Desde octubre funcionará el Centro de Mantenimiento Aeronáutico.

Muchos peruanos desconocen que en la región Arequipa se ha construido un centro de alta tecnología donde se repararán aeronaves de guerra y civíles. Este establecimiento es único en Sudamérica.
world-news

Luego de 2 años de construcción, desde octubre entrará en funcionamiento el  Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE) donde se darán mantenimiento a los más de 60 helicópteros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además brindará servicio a las más de 170 aeronaves M-I que hay en Colombia Brasil, Venezuela, Nicaragua, México entre otros de Sudamérica.

El CEMAE se ubica en el km. 1010 de la Panamerica Sur, en la localidad de Cocachacra, provincia Islay, en un  área de 125 hectáreas. Su innversión fue de S/121 millones.

El jefe del Centro de Mantenimiento Aeronáutico,  Crnl. Aldo Dominguez, indicó que la línea reparación serà de manera general; de la parte mecánica, de neumáticos y de los sistemas de una aeronaves. "El Estado gasta en promedio US$

4 millones en la reparación de un helicóptero. Con el CEMAE el Perú se ahorraría hasta el 30%. Antes las aeronaves se llevaban hasta Rusia, ahora se traerán a Arequipa", agregó.

El CEMAE tiene capacidad para dar mantenimiento a 4 helicópteros a la vez.  Laboran más de 60  profesionales en mantenimiento aeronáutica que fueron capacitados en Rusia.

El presidente, Martín Vizcarra, junto a ministros de Estados y la autoridad regional, Yamila Osorio, realizaron una visita de inspección para verificar la recepción del Centro de Mantenimiento. 

El mandatario resaltó la importancia del CEMAE para dar mantenimiento a los 24 últimos helicópteros que adquirió el Estado.

Coméntanos