Derrame de cerveza y mineral afecta a comuneros de Tambo Cañahuas [VIDEO]

La combinación de ambas se estaría deslizando hasta un ojo de agua
world-news

El pasado miércoles 28 de agosto, dos vehículos que trasladaban cervezas y minerales, respectivamente, chocaron en el kilómetro 121 de la carretera Arequipa- Puno y producto de ello, el  cargamento de ambos quedó esparcido en el territorio de Tambo Cañhuas.

Sin embargo, las consecuencias ambientales de este accidente se están viendo días después. Esta mañana en el programa Salvemos Nuestra Casa Grande de radio Yaraví, el presidente de la comunidad campesina de Tambo Cañahuas, Pepe Huayhua, dio a conocer el malestar que viene pasando la colectividad pues el mineral, que al parecer sería cobre, junto a la cerveza estaría deslizándose hasta un ojo de agua del sector, comprometiendo seriamente a la naturaleza.

Según el presidente comunero, la empresa hasta el momento no habría dado algún pronunciamiento sobre la situación y eso ha indignado a los comuneros que además tienen que seguir lidiando con la basura en la carretera y el atropello de su ganado (vicuñas, alpacas).

Agregó también que las autoridades se han mostrado indiferentes, pues no han tomado las medidas respectivas contra la empresa minera. Cabe mencionar que para estos casos, las empresas tienen que presentar un plan de contingencia, cosa que hasta el momento no se ha visto, dijo Huayhua.

En tanto pide a la Policía que envié la denuncia hasta la Fiscalía de Prevención del Delito y se haga justicia para esta contaminación.

 

Coméntanos