Defensoria: Depósito vehicular en Arequipa no tiene licencia de funcionamiento para operar

Tampoco tiene permiso de defensa civil
world-news

El Defensor del Pueblo de Arequipa, Ángel María Manrique, advirtió que hace un mes, una comisión se constituyó en el depósito de vehículos con el fin de verificar si contaban con las garantías necesarias para ejercer tal función. Al respecto, indicó que el depósito no cuenta con licencia de funcionamiento, ni permisos de defensa civil, y hasta el momento no habrían establecido procedimientos de intervención e internamiento de los vehículos; asimismo, el personal que labora en el depósito no se rige a un reglamento de organización de funciones para prestar este servicio.

Responsabilizó tanto a la Subgerencia de Circulación Vial del municipio provincial como a la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) por el mal uso de los servicios de grúas que se brindan en Arequipa, afectando el derecho de los ciudadanos.

Explicó que se desconoce el procedimiento que establece la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y la Unidad de Tránsito de la PNP respecto a la contratación del servicio privado de grúas, y a partir de ello, no se tiene claro cuáles son los requisitos que deben cumplir estas unidades de remolque, ni tampoco los procedimientos de intervención de estas unidades a ciudadanos que hayan cometido una infracción.

Además, mencionó que los conductores se ven obligados a pagar el servicio de un tercero y que no está regulado por la MPA. E informó que frente a estos hechos, observaron casos de abusos, ya que en la intervención se afecta la integridad del vehículo y de su propietario, así como también del efectivo policial, recordando que el municipio provincial conjuntamente con la PNP se comprometieron a elaborar un protocolo de intervención y manifestó que hasta la fecha no se ha desarrollado el mismo, ni difundido a los ciudadanos, por lo tanto, concluye que se está afectando los derechos de los ciudadanos a raíz de la intervención de estas grúas.

También, resaltó que están atendiendo las quejas y pedidos de los ciudadanos respecto a la intervención del servicio de grúas en nuestra ciudad.

Coméntanos