Denunciarán a policías que comentan abusos de autoridad en protestas contra Tía María

Abogados brindarán apoyo legal a los pobladores del Valle de Tambo
world-news

La Coordinadora en Defensa del Valle de Tambo en Arequipa denunciará a los policías que comentan abusos de autoridad en las protestas organizadas por los pobladores del Valle de Tambo en rechazo a la licencia de construcción otorgada por el Estado a la empresa minera Southern, aseguró el abogado e integrante de este frente, David Mayta.

“Vamos a defender los derechos humanos y constitucionales de los pobladores. Denunciaremos a esos policías que agreden sin motivo alguno, es decir, a los que no usan de manera racional su arma de fuego, bara, escudo o lo que tengan en la mano, inclusive tienen hasta punzones y fierros”, agregó.

El letrado recordó el video en el que se observa a un efectivo policial colocándole un artefacto cortante conocido como ‘miguelito’ a un manifestante que rechazaba el proyecto minero. Según las grabaciones, el agente tenía cubierto el rostro y en su gafete (insignia en donde se consigna su apellido) se lee 'Filosofexxx'.

Por ello, pidió que los efectivos estén identificados para ser reconocidos. “Es una obligación tener su marbete con su nombre y si detectamos que no lo tiene lo vamos a denunciar a él y a su jefe inmediato porque es responsable de ello”, agregó.

Señaló que doce abogados conformarán tres brigadas para viajar a la provincia de Islay y defender el derecho de los pobladores del Valle de Tambo que acatarán una huelga indefinida desde este lunes en rechazo a la licencia de construcción del proyecto Tía María.

Coméntanos