Denuncian problemas en elección de junta directiva de choferes camioneros en Arequipa

El comité electoral asegura que pago de 50 soles fue un acuerdo previo tomado en asamblea.
world-news

Hoy  se realizaron las elecciones de la nueva junta directiva del Sindicato de Choferes Camioneros de servicio Urbano e Interprovincial de Arequipa.  Fueron dos listas las participantes la lista 1 encabezada por Jorge Luis Obregón y la lista 2 encabezada por Teófilo Sánchez Mesa.

Algunos integrantes del sindicato denunciaron que no se les permitió votar debido a que no cumplieron con un pago previo de 50 soles, condicionamiento que se les impuso a todos los integrantes de dicha organización.

“Somos casi 1900 socios y solo se permite el voto a 151, eso es anticonstitucional, las elecciones están direccionadas” denunciaron los choferes que llegaron hasta el local del sindicato ubicado en la Variante de Uchumayo.

Por su parte la señora Yolanda Farfán Viuda de Rodríguez integrante del comité electoral, mencionó que el pago de 50 soles fue un acuerdo previo tomado en asamblea y que por eso se vieron obligados a hacer cumplir el reglamento.  

Cabe indicar que por la mañana se presentaron algunos problemas en el local social del sindicato hasta donde tuvieron que llegar efectivos de la Policía Nacional para garantizar el orden y la seguridad en esta actividad.  

 

Coméntanos