Denuncian presuntos actos de corrupción en la Gerencia Regional de Transportes

Estarían involucrados funcionarios de dicho sector y representantes de la empresa de minivans Tuti Tours S.R.L.
world-news

Un correo con la transcripción de un audio que evidenciaría presuntos malos manejos en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones fueron enviados al consejero por Arequipa, Harbert Zúñiga.

Al parecer, estarían involucrados funcionarios de dicho sector y representantes de la empresa de minivans “Tuti Tours S.R.L.”, que brindan servicio de traslado de pasajeros a Caylloma. Según señala el documento remitido, estos últimos piden la liberación de sus vehículos intervenidos.

Además, de por medio habría un compromiso para no fiscalizar a las unidades por un periodo de 3 meses. Incluso, nombran al actual gerente regional de Transportes, Grover Delgado, y al gobernador Elmer Cáceres Llica. “Se trataría de algunos favoritismos, alertó Zúñiga.

El documento denominado “Informe de Malos Manejos en la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones”, que consta de 12 hojas, denuncia también: La adquisición direccionada de equipos de computo, maltrato a trabajadores, gasto desmedido sobrepasando el presupuesto destinado, usurpación de funciones, designación de personal con procesos administrativos y la emisión de cheques por servicios.

Por ello, el Consejo Regional de Arequipa aprobó por unanimidad la conformación de una comisión especial para investigar por 90 días, las presuntas irregularidades en la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones periodo 2015-2019. Dicho grupo de trabajo es presidido por el consejero Ysrael Zúñiga e integrado por sus homólogos, José Luis Hanco y Richard Cervantes.

Coméntanos