Denuncian extraña muerte de docente del colegio Charlotte

Su hermana sospecha que se trataría de un envenenamiento
world-news

Un inmenso dolor invade a los familiares de la docente Amanda Santander, de 29 años, quien murió en extrañas circunstancias. La maestra laboraba en la Institución Educativa Charlotte, ubicada en el sector de Ciudad de Dios.

Según su hermana, identificada con el nombre de Marcia, señaló que la profesora salió de su casa el lunes en la mañana con dirección al colegio, sin embargo, en las próximas horas la docente fue llevada de emergencia a la posta de la zona, donde se le practicó un lavado gástrico. “A las 3:15 de la tarde una de sus colegas llama a su esposo, indicándole que se había desmayado”, agregó.

La maestra habría llegado con vida al centro de salud, pues, sus familiares la encontraron en posición flexionada y de costado en una camilla con restos de líquidos. No obstante, la acongojada familiar mencionó que no recibió atención del personal médico.

Por ello, su madre pidió su traslado al Policlínico de Yanahuara, pero, se dio con la ingrata sorpresa de que la ambulancia no tenía gasolina, ni conductor. “Atinaron a traer otro auto y llevarla, llegó a las 5 de la tarde, prácticamente cadáver es lo que nos indican en el hospital”, manifestó.

Pese a los esfuerzos, lastimosamente falleció hoy a las 5:15 horas en el nosocomio de Yanahuara a causa de un paro cardiorespiratorio. “Aparentemente ha ingerido una sustancia en el colegio y esto le ha provocado un envenenamiento”, dijo entre lágrimas.

Al respecto, mencionó que en el aula donde dictaba sus clases, encontraron un vaso con restos de jugo de mango y dos botellas de agua que no habría llevado de su hogar, ni adquirido en los quioscos del centro educativo. “Alguien le ha podido invitar, porque de casa no se llevo nada” comentó en Radio Yaraví.

Finalmente, señaló que el viudo de la docente ya habría denunciado el hecho. “Porque nos pareció extraño, mi hermana estaba sana, el fin de semana estaba muy feliz, alegre, el día lunes se fue y ya no regresó a la casa", agregó.

Dato

La profesora integraba el ballet de la Facultad de Educación de su alma mater.

Coméntanos