Denuncian irregularidades en proceso de Contratación Docente 2020

Demandan sinceramiento de plazas
world-news

Se  inició  la  adjudicación  de plazas en la Ugel Sur, sin embargo el  malestar se hizo sentir cuando se  conoció  que los postulantes  tendrían que presentar   los certificados médicos  y antecedentes  penales  a pesar que  el Ministerio de  Educación  a través de  un oficio  múltiple   comunicó   a las Ugeles que no se solicitaría  estos  documentos  y en  su lugar  se presentaría  una  declaración jurada.

El presidente de la asociación de docentes contratados  y desempleados de Arequipa, juan Carlos  Jaquehua  Villalobos, expresó  su rechazo porque la Ugel Sur está solicitando estos documentos contraviniendo  la disposición  del Ministerio de Educación. Por lo que  demandó a  la entidad   si se mantiene en su postura de  exigir estos certificados,  asumir   el costo.

Según  Jaquehua,   agotaran  la  vía administrativa y  entregaran un memorial  a la Ugel Sur  sustentando su observación  frente al requerimiento de los certificados ; asimismo  ya han conversado con la  gerente de educación a quien le han  trasmitido una serie de irregularidades y visos como  la falta de sinceramiento de   plazas en la región Arequipa. 

Finalmente pidió  también que el Ministerio de educación y el estado modifique la Ley marco del empleado público, porque  no es justo  que habiendo miles de  docentes desempleados,  existan  funcionarios,  docentes nombrados que se den el  lujo  adjudicar dos plazas, de tener dos  sueldos del estado.

Coméntanos