Delegaciones no podrán participar con carros alegóricos en tradicional Entrada de Ccapo

El pasacalle se iniciará el 14 de agosto a las 14:00 horas, teniendo previsto la llegada de los participantes a la Plaza de Armas, a las 18:00 horas
world-news

Por el 478 Aniversario de Fundación Española de Arequipa, la tradicional ‘Entrada de Ccapo’ se realizará el martes 14 de agosto, el cual fortalecerá la identidad cultural de Cayma y a diferencia de años anteriores, este 2018, no se permitirá la participación de carros alegóricos por exhortación y prohibición del área del Centro Histórico de Arequipa, así anunció Jefferson Espinoza Valencia, Gerente de Desarrollo Económico y Social de la comuna caymeña.

Serán tres agrupaciones, incluyendo entre 15 a 20 delegaciones, las cuales participarán con danzas alusivas a la Ciudad Blanca, acompañadas de una banda de caperos o de una banda de músicos, en el caso de las instituciones educativas. Ellos partirán desde el estadio de La Tomilla para luego desplazarse por las avenidas Ramón Castilla, Bolognesi, Ejército, y en el Cercado por el Puente Grau, calle San Lázaro y la calle Santa Catalina hasta llegar a la Plaza de Armas de Arequipa para saludar a la Ciudad Blanca por su 478 Aniversario.

El pasacalle se iniciará a las 14:00 horas, teniendo previsto la llegada de los participantes a la Plaza de Armas, a las 18:00 horas.

Asimismo, informó que cuentan con las garantías  y medidas de seguridad para realizar la tradicional ‘Entrada de Ccapo’, contando con efectivos policiales y vallas para proteger las áreas verdes de la plaza histórica de la ciudad.

Por otro lado, resaltó que los diferentes candidatos a la Municipalidad Distrital de Cayma podrán participar del evento, sin embargo, no podrán realizar ninguna alusión política y se les informó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizará y tomará las medidas respectivas en el caso de que algún candidato cometa alguna infracción.

Hoy en conferencia de prensa se presentaron muestras de los que sera la entrada de Ccapo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coméntanos