Defensores de peleas de toros y gallos realizan plantón en el TC | Fotos y Video

Seguidores señalan que se trata de costumbres arraigadas desde hace años. Además insisten en que no maltratan a animales. #YaravíInforma
world-news

Cientos de aficionados y criadores de toros y gallos de pelea, se concentraron desde la 6 de la mañana de este viernes en las afueras del colegio Juana Cervantes, marchando por la Avenida La Marina hasta llegar a la sede del Tribunal Constitucional (TC) ubicado en el distrito de Yanahuara.

 En la puerta del TC, los manifestantes presionan que se respete la excepción considerada en la Ley 30407 de protección y bienestar animal que declara a las peleas de toros y gallos espectáculos de carácter cultural.

 En la actividad también participan los adeptos a las corridas de toros de Chuquibamba (Condesuyos) y Pampacolca (Castilla). Los acompañaba una banda de música.

 Los defensores de estas actividades en Arequipa portan letreros con inscripciones a favor de las peleas de toros, gallos y corridas. “Nosotros defendemos el legado de nuestros antepasados, la cultura y tradición”, señalaron los participantes.

Criadores señalaron que las organizaciones defensoras de los animales están equivocadas, al manifestar que se trata de maltrato animal, pues ellos crían a estas especies con todos los cuidados posibles.

En tanto que los aficionados a las corridas de toros, alegaron que esta práctica es una costumbre y parte de la fiesta religiosa que se celebra en distintos distritos de la región Arequipa y del sur del país.

 

Coméntanos