Defensor del Pueblo: Ugeles deben identificar daños en infraestructura de colegios

Tras la situación de las instituciones educativas afectadas por las lluvias
world-news

Frente a la situación de los colegios afectados por las lluvias, el representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, indicó que las Ugeles (Unidades de Gestión Educativa Local) son las responsables de identificar los daños en la infraestructura de las instituciones educativas.

“A partir de ello, reportar a la gerencia regional de Educación para que tomen las medidas necesarias, ya sean las transferencias presupuestales o la elaboración de algún proyecto de inversión pública para garantizar las mejores condiciones a los estudiantes”, explicó.

Tras el colapso de un aula del colegio República de Venezuela, ubicado en la calle Rivero del cercado de la ciudad, invocó a las autoridades locales y regionales garantizar el derecho a la educación de los escolares, además de resguardar el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por este incidente, los alumnos del centro educativo no iniciaron clases el último lunes, como el resto de instituciones estatales. Al respecto, Manrique, pidió definir el inicio del año escolar. “Estamos seguros que las autoridades van a saber coordinar y verán los mejores procedimientos más rápidos posibles para que no se afecte el derecho de los estudiantes”¸dijo.

Coméntanos