Defensa Civil recomienda a la población no acercarse a torrenteras

La Municipalidad Provincial se encuentra en alerta permanente.
world-news

Ante la activación de las torrenteras como consecuencia de las precipitaciones, el Comité Provincial de Defensa Civil recomendó a los ciudadanos no acercarse a los cauces; toda vez, que ponen en riesgo su integridad. 

José Vásquez Allasi, subgerente de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Arequipa criticó el accionar de algunos vecinos que exponen sus vidas cerca de las torrenteras para realizar fotografías y/o videos para las redes sociales, remarcando que los muros de contención podrían colapsar.

Expuso que según el reporte de distritos, se ha registrado una vivienda inundada en la avenida Pizarro del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, ingreso de quebradas en Yarabamba, colapso de buzones de desagüe en la urbanización César Vallejo de Paucarpata. “Afortunadamente no tenemos reporte de pérdidas materiales ni humanas, hasta el momento”, dijo.

De igual manera, el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar remarcó que la Municipalidad Provincial se encuentra en alerta permanente, realizándose monitoreos en distritos para brindar apoyo en caso que lo requieran.

Cabe indicar que ante cualquier eventualidad de la naturaleza, los ciudadanos pueden comunicarse al 959862103 celular de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de la MPA y al 054-225151 de Seguridad Ciudadana, que tiene una cuadrilla especial de emergencias durante la temporada de lluvias.

Coméntanos