Decomisan alrededor de 300 kilos de pirotécnicos en feria navideña del estadio Melgar

Los operativos se intensificarán hasta fin de año
world-news

La Municipalidad Provincial de Arequipa, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) decomisaron alrededor de 300 kilos de pirotécnicos ilegales en la feria navideña del Estadio Melgar, así lo informó el jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), SO PNP Julio César Valencia Cornejo.

“Se ha incautado variedad de productos, entre deflagrantes y detonantes. Una variedad de tortas, misileras, silbadores, cuetecillos chinos, entre otros”, agregó.

Pese a que los comerciantes se mostraron reacios a la intervención, todo el material fue decomisado.  “Les hemos brindado charlas sobre el debido cuidado que deben tener en no expender estos productos”, manifestó el SO PNP Julio Valencia, quien además los llamó a la reflexión y aseguró que continuarán recorriendo mercadillos y centros comerciales en las próximas horas para combatir la venta de los productos peligrosos, enfatizó.

Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat Loza, recordó que este acto de está penado con la pena privativa de la libertad no solo a quien elabora, importa, exporta, transporta y comercializa estos productos sin autorización, sino también a quienes los vendan a menores de edad.  “Aun así, hay comerciantes inescrupulosos el día de hoy en la feria navideña del estadio Melgar. Los productos se detallaran y destruirán hoy día mismo”, afirmó.

Coméntanos