Declaran en emergencia distrito de Yauca en Caravelí

Yauca un distrito conocido por su producción de Olivo, no cuenta con plantas de tratamientos residuales hace varios años atrás.
world-news

Un grave problema de salud se presenta en el distrito de Yauca en la provincia de Caravelí. En el lugar, hace varios años no funcionan las plantas de tratamiento de aguas residuales. Por esta razón las aguas negras son vertidas en la cuenca del río que a su vez riega varias hectáreas agrícolas, afectando de gran manera la agricultura pero sobre todo la salud de las personas.

Este problema fue abordado hoy en sesión de consejo regional donde por unanimidad se decidió declarar en emergencia por 120 días el distrito de Yauca.

Miguel Cárcamo presidente del Consejo Regional de Arequipa y representante de la provincia de Caravelí dijo confiar que con esta declaratoria se pueda destinar presupuesto para ejecutar obras que mitiguen el impacto que hasta hoy se causa a raíz de que las aguas servidas no son tratadas en el distrito de Yauca, distrito conocido además por su producción de Olivo.

 

Por María Luisa Alvarez Vera

 

Coméntanos