Decano de Arquitectos: “Obras de Arequipa no le dan importancia al peatón”

Sin embargo, considera que es posible construir puentes peatonales
world-news

Félix Solís Llapa, decano del Colegio de Arquitectos de Arequipa, indicó que la mayoría de proyectos ejecutados por el municipio provincial no consideran al peatón y le dan mayor prioridad a los vehículos.

Sin embargo, cree que es posible construir puentes peatonales. “Deben hacer los estudios adecuados para ver de dónde nace el puente, a donde llega. Los puentes no se plantean por un capricho, son producto de un esfuerzo de estudio de flujos, de origen y destino”, agregó.

El decano explicó que actualmente todos los planes de movilidad urbana concretados en otros países tratan de prestar mayor importancia al peatón y a las ciclovías. Por ello, manifestó que en las obras que carezcan de ellos deben implementar un plan de emergencia que garantice que las personas puedan cruzar con total normalidad, evitando accidentes.

Por otro lado, dijo que hasta la fecha solo se reunió con Elmer Cáceres Llica, candidato al gobierno regional, a fin de buscar la mejorar para Arequipa. “No hemos hablado con Javier Ísmodes”, finalizó.

Coméntanos