De 700 a 429 se reduce trabajadores de la Municipalidad de ASA

Municipalidad de Alto Selva Alegre tiene un presupueste anual de 26 millones
world-news

La Gerente de Administración de la Municipalidad de Alto Selva Alegre, Shirley Zegarra comentó que después de un análisis exhaustivo en dicho municipio se logró reducir de 700 trabajadores a 429, esto debido a que había exceso de personal durante la gestión del exalcalde Omar Candia.

“Durante la gestión del ex alcalde cada secretaria tenía su ayudante y este tenía una secretaria, por tal motivo se llegó a un exceso de trabajadores, ahora con los 429 trabajadores es suficiente los cuales cubrirán los departamentos: limpieza, áreas verdes, serenazgo y administración”, expresó Zegarra.

Muchos de los extrabajadores fueron contratados bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), recibiendo un sueldo entre 2mil a 2mil 500 nuevos soles, algunos de ellos retomarán sus puestos porque presentaron sus cartas correspondientes para obtener su estabilidad laboral.

La autoridad puntualizó que este año la Municipalidad cuenta con un presupuesto de 26 millones de soles para poder trabajar en los gastos que requiera dicho municipio.

Por otro lado los trabajadores portarán chalecos de color amarillo en representación al color del Partido de la actual gestión liderado por el alcalde, Samuel Tarqui Mamani.

Coméntanos