Déficit de tecnólogos médicos arequipeños

Solo dos universidades de la región tienen dicha carrera profesional
world-news

Foto referencial

 

 

El Decano del Colegio de Tecnólogos Médicos de Arequipa, Victor Anchante mencionó que hay un déficit de médicos tecnólogos arequipeños en los centros médicos de la región, debido a que muchos de ellos son de la ciudad de Lima.

“Dentro de la región hay 350 médicos tecnólogos, de los cuales el 60% se encuentra trabajando en el Seguro Social y otros centros médicos, provenientes de la capital del país, se espera poder ampliar las plazas de trabajo”, expresó Anchante.

Asimismo dio a conocer las 3 principales áreas de esta importante carrera profesional: Laboratorio Clínico  y Anatomía Patológica, Terapia Física y Rehabilitación Radiología e Imagenología (tomografía y resonancia), los cuales son especialistas en manejar equipos de alta tecnología.

Finalmente concluyó que el 40% del presupuesto de un hospital es para el área de tecnología médica,para brindar una atención de los pacientes arequipeños.

Dato: Las universidades que forman tecnólogos médicos en la región de Arequipa son: Universidad Alas  Peruanas y la Universidad Privada Autónoma del Sur

Coméntanos