Cruz Roja en Arequipa cumple 132 años de labor humanitaria

Actualmente, la institución cuenta con más de 200 voluntarios activos de diferentes edades
world-news

La Sociedad Peruana de la Cruz Roja, filial Arequipa, cumplirá 132 años de labor humanitaria, informó el presidente de la organización, Ludwig Paoli Talledo Salinas.

Actualmente, la institución cuenta con más de 200 voluntarios activos en nuestra ciudad, además de 400 en reserva y 82  en proceso de formación.

El representante de la filial indicó que su labor sigue diferentes líneas de acción como unidades de cuidados de la salud, búsqueda y rescate, atención prehospitalaria y humanitaria.

Cruz Roja, filial Arequipa

En ese sentido, señaló que se autofinancian para cubrir los gastos, por ello, requieren de un presupuesto significativo para movilizar los equipos médicos y las ambulancias.

“Pedimos que la población pueda apoyar tomando nuestros cursos y charlas que dictamos para poder solventar los gastos. Estamos prestos a recibir cualquier donación”, manifestó.

Para integrarse como voluntario a la Cruz Roja, los postulantes deben cumplir con algunos requisitos, entre ellos, ser mayor de edad, tener vocación de servir y ser altruista. Aquellos que cumplan con las condiciones y sean seleccionados como voluntarios, tendrán ocho meses de capacitación.

Dato

  • El pasado 1 de mayo, la Cruz Roja desplegó 120 voluntarios al Santuario de la Virgen de Chapi, en Polobaya, para atender cualquier emergencia e instalaron 7 puestos de atención.

Coméntanos