Criadores de gallos realizarán Marcha Nacional para defender peleas

Son 4 millones de galleros en el Perú que rechazan la demanda que busca acabar todo tipo de espectáculo cruel con animales
world-news

Se aferran a la tradición. La Federación de Criadores de Aves de Riña de Arequipa, realizaran una Marcha Nacional en próximo 9 de enero, para que no se prohíba las peleas de gallos. Son 4 millones de galleros en el Perú que rechazan la demanda que busca acabar todo tipo de espectáculo cruel con animales, la misma que se encuentra en el Tribunal Constitucional (TC).
 
“La ignorancia a veces no ayuda, la gente para que pueda juzgar tiene que conocer la realidad desde adentro. Los animales si están sueltos pelean hasta morir, nosotros solo los hacemos pelear 7 minutos. Es falso que todos los gallos mueran, solo un 40% fallece en la pelea”, argumentó el presidente de la Federación, Cesar Gonzales.
 
Con el fin de reforzar su postura y dar a conocer el proceso de crianza, la Federación realizó una exposición en el Parque Selva Alegre, donde exhibieron diversos ejemplares de gallos de pelea. Según explico Gonzales, las aves llevan una alimentación especial que asciende a 100 soles por mes.
 
“Nosotros estamos indignados. Si prohíben las peleas, los animalistas tendrían que acondicionar ambientes e instalaciones para más de 17 millones de gallos, no los van a saber cuidar. Las aves nacen queriéndose pelear, es instintivo. Nosotros solo los cuidamos y entrenamos”, dijo Julius Ocharan, criador de la Federación.
 
La iniciativa ciudadana de María Herme Eguiluz, es apoyada por 5,286 ciudadanos que firmaron la propuesta de eliminar la disposición que exceptúa a las corridas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos, como maltrato animal. La Ley Nº 30407, de protección y bienestar animal, considera estos, como eventos culturales.
 
La Federación de Criadores de Aves de Riña de Arequipa congrega a 15 mil asociados.

Coméntanos