Corte Superior de Justicia Arequipa: Jueces y administrativos regresan a sus labores, pero sin atención al público

Aproximadamente 400 jueces y servidores deberán programar las audiencias que se frustraron por la cuarentena
world-news

Hoy  miércoles comienza el retorno gradual de jueces, servidores jurisdiccionales y administrativos de la Corte de Justicia de Arequipa, en el marco de la reactivación de los órganos jurisdiccionales  para la nueva normalidad a partir del 01 de julio. 


Durante los próximos 14 días; aproximadamente 400 jueces, servidores jurisdiccionales y administrativos deberán organizar el plan de descarga procesal, reprogramar las audiencias, elaborar el rol de turnos y control de asistencia de personal y el plan de ubicación de personal en atención a los aforos reglamentados; sin embargo no se ha previsto  en esta primera etapa, la atención al público.


Asimismo, la normatividad vigente, establece que los plazos procesales continuarán suspendidos hasta el 30 de junio; no obstante los órganos jurisdiccionales de emergencia continuarán atendiendo los casos urgentes.


De acuerdo a las disposiciones de reactivación judicial, en esta primera fase, deben reincorporarse en el caso de colegiados, el presidente de sala, un secretario y/o relator; en los juzgados unipersonales, el juez y un asistente mientras que en órganos jurisdiccionales corporativos Penal, Civil y Laboral, deberá comenzar sus labores, el juez coordinador y el administrador del módulo correspondiente.


A  nivel administrativo, deberá reincorporarse el Gerente de Administración Distrital, jefes de Unidad, coordinadores y los asistentes que estimen conveniente.


Los  servidores que están incorporándose a sus funciones en esta primera fase, han pasado la prueba rápida para detectar que no sean portadores del virus COVID 19,  también han llenado una ficha sintomatológica, la cual tiene carácter de declaración jurada y en la cual reportan si en los últimos 14 días han tenido algún malestar relacionado con esta enfermedad con la finalidad de evitar el paso al contagio masivo del coronavirus.

Coméntanos