Corte de Arequipa entregará certificados de antecedentes penales de manera inmediata

Dicho módulo atenderá de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 horas
world-news

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, integra la plataforma de servicios que inauguró el Gobierno Regional de Arequipa en convenio con la Presidencia del Consejo de Ministros y a través de un servicio descentralizado, entregará de manera inmediata los certificados de antecedentes penales a los ciudadanos que lo requieran.


El presidente de la Corte de Arequipa, Dr. Eloy Zamalloa Campero, participó de la puesta en funcionamiento del centro de “Mejor Atención al Ciudadano”, conocido como MAC, donde la Corte de Arequipa, instaló un módulo de atención al público que prestará servicios con rapidez, confianza, transparencia y comodidad.


La funcionabilidad de este servicio unificado que funciona en el Mall Aventura de Porongoche, fue comprobado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado; quienes durante la ceremonia de inauguración, obtuvieron su certificado de antecedentes penales a penas terminaron de proporcionar sus datos personales. 


El módulo de “Mejor Atención al Ciudadano” que está impulsando el Gobierno Central como una buena práctica acorde con la modernización de la gestión pública, ha iniciado sus operaciones y atenderá de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 horas y sábados, domingos y feriados de 09:00 a 13:00 horas. 


El módulo de atención en el MAC Arequipa, fue implementado por la Gerencia de Administración distrital de la Corte de Arequipa a través de la Coordinación del Registro de Condenas, perteneciente a la Unidad de Servicios Judiciales.

Coméntanos