Corso 2018 espera ser fiesta arequipeña y no política

La participación de cualquier candidato y partido político está prohibida.
world-news

El Corso de la Amistad 2018 tendrá el mismo recorrido de la edición anterior, además la comisión de festejos estipuló que el corso conste de 04 agrupamientos con 25 delegaciones cada una, también se informó que no se cuenta con ninguna delegación sancionada, por lo que todas se encuentran aptas de participar. Para la seguridad de participantes y espectadores, se tendrá la presencia de la policía, serenazgo, defensa civil, cuerpo general de bomberos; además se viene gestionando el apoyo de la tercera región militar y de instituciones privadas de salud.

Pedro Santos, regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa  e integrante de la comisión de festejos, indico que este corso no debería ser aprovechado por candidatos, pero no se prohibirá su participación como personas naturales, sin embargo de llegar a detectarse el volanteo o visualización de símbolos o colores alusivos a partidos políticos, se procederá a la notificación y consiguiente multa, además de prohibirse a la empresa o institución que lleve al candidato a participar en siguientes ediciones del corso.

Por su parte  el sub gerente de turismo del municipio provincial Carlos Sánchez, confirmó que los costos de inscripción serán los mismos del año pasado. También indicó que para evitar la monotonía y repetividad de danzas, solo se permitirá la participación de 3 danzas iguales, para dar mayor diversidad y fomentar la variedad de bailes dentro de nuestra región. Para los ganadores en las categorías de carro alegórico y danzas, se les permitirá la participación libre y gratuita el próximo año, esto se evaluará mediante puntajes durante todo su recorrido.

Por Mirko Durand 

Coméntanos