Corpus Christi se celebrará en Arequipa

Esta fiesta fue instituida por el Papa Urbano IV en el año 1264
world-news

Arequipa celebrará este jueves 20 de Junio, el Corpus Christi o conocida también como la solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo, la misa será en la Basílica Catedral a las 6 de la tarde y estará presidida por el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba.

Esta fiesta fue instituida por el Papa Urbano IV en el año 1264. Se realizará una procesión por la Plaza de Armas, después de colocar la hostia consagrada en la  custodia conocida como “La Moratilla”, asimismo las calles estarán adornadas con alfombras florales.

Asimismo se ubicarán tres altares en los portales de la plaza mayor, desde donde el Prelado hará una reflexión y orará junto a los fieles. El Ministerio de Música del Arzobispado de Arequipa también acompañará la celebración entonando bellas melodías durante todo el recorrido.

Este año las alfombras florales serán elaborados con productos reciclados y serán por las siguientes instituciones: Comunidad Católica Bodas de Caná, el colegio Salesiano Don Bosco, colegio San Jerónimo, Movimiento de Vida Cristiana – MVC, I.E. Juan XXIII – CIRCA, colegio Sagrado Corazón, colegio Jesús Nazareno, Renovación Carismática Católica, colegio Champagnat, colegio Bryce, colegio De la Salle, colegio Claret, colegio Corazón de María, colegio San Francisco de Asís, colegio San Juan Bautista de la Salle, colegio Nuestra Señora de Fátima, colegio Prescott, colegio Nuestra Señora del Rosario, colegio Calienes, colegio Santa Clara, colegio Mariátegui, colegio San José, colegio Nuestra Señora del Pilar, colegio San Pedro Pascual, colegio Nuestra Señora de los Dolores, colegio Sor Ana de los Ángeles – CIRCA, colegio Recoleta, Obras Misionales Pontificias – OMP, OFS – JUFRA, colegio Joyce y la Tercera Región Militar.

Coméntanos