Coronavirus en Arequipa: Policía que clamaba por una cama UCI falleció ese domingo

Familiares denuncia que no hubo apoyo de la institución
world-news

El suboficial técnico de primera, Luis Apaza Huillca de 51 años, quien se contagió de coronavirus mientras  laboraba en la Policía de Carreteras de Camaná, murió  la tarde del domingo, tras esperar 6 días   por una  cama UCI en el denominado hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza).

Él (pese a su estado grave) junto a su familia suplicaba por ser tratado con un ventilador mecánico; ya que su saturación era de 35 y respiraba 30  por minuto, dijo su esposa Alejandra Barriga quien en medio del dolor y la impotencia denuncia no haber recibido apoyo de la institución policial.

“Anoche  nos prometieron que sería trasladado por avión hasta la clínica Continental en Lima; luego nos dicen que  seguían coordinando, según ellos,  Luis murió  esperando el traslado que nunca llegó, lo  dejaron morir”, cuenta agobiada Alejandra.

El agente  fue referido el pasado 14 de junio de la sanidad de la policía al Honorio Delgado, al no encontrar camas, a sus parientes no les   quedó de otra  que  colocar  mantas sobre el suelo y tenerlo en esas condiciones  por 34 horas, posteriormente fue pasado al segundo piso del nosocomio, donde  aguardaba la esperanza de  una cama UCI.

A esta  lamentable pérdida  se suma la del jefe de la comisaría de Ocoña en la provincia de Camaná, Angel Jesús Huanca Cahuana (56), quien murió cuando era atendido  en observación del  hospital COVID-19  , tampoco encontró  cama UCI.

 

 

Coméntanos