Coronavirus: exalcalde de Arequipa envía carta a Cáceres Llica para formar comité de crisis

Alfredo Zegarra Tejada descartó que exista algún tipo de interés
world-news

El exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, indicó que envió una carta al gobernador Elmer Cáceres Llica para proponerle la conformación de un comité de crisis a fin de enfrentar la pandemia del coronavirus en la región.

En comunicación con Radio Yaraví, el exburgomaestre, médico de profesión, planteó que el equipo esté conformado por expertos en salud pública; incluso se animó a brindar algunos nombres: Antonio Morriberon Rosas, Wilfredo Pino Chávez, Héctor Flores Hinojosa, Gustavo Rondón Fudinaga. Cabe mencionar que los tres últimos ocuparon el cargo de gerente regional de Salud en diferentes gestiones.

“Conocen el sector por fuera y por dentro. Hay una serie de médicos que se pueden ir adhiriendo para formar un consenso. Estamos contra el tiempo, ojalá se active este comité, todo depende del gobernador, nosotros nos podremos a su entera disposición”, indicó.

Zegarra Tejada explicó que el grupo de trabajo debería implementar las medidas que se adoptaron a nivel nacional para evitar la propagación del COVID-19, enfermedad que ya cobró la vida de 4 personas en Arequipa.

De igual forma, asegurar la dotación de implementos de bioseguridad al personal de salud, que se encuentra en la primera línea de defensa contra el brote del coronavirus. Asimismo, garantizar el equipamiento en los nosocomios para atender a todos los pacientes.

“Necesitamos tener un hospital exclusivo con una Unidad de Cuidados Intensivos, maquinaria necesaria, respiradores, ventiladores, de tal manera que podamos trabajar en este tema”, agregó.

Finalmente, el excandidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) negó que exista algún tipo de interés político tras realizar la propuesta.

Coméntanos