Coronavirus: ¿El estadio Monumental de la UNSA podría convertirse en un albergue temporal?

Varias instituciones, autoridades y empresas de diversas partes del mundo han brindado sus instalaciones como recintos para atender la crisis desencadenada por el COVID-19
world-news

Varias instituciones, autoridades y empresas de diversas partes del mundo han brindado sus instalaciones como recintos temporales para atender la crisis desencadenada por el nuevo coronavirus, enfermedad que ha provocado la muerte de al menos 43 mil personas desde su aparición en diciembre.

Por ejemplo, el Central Park de Nueva York se transformó en un hospital de campaña; un estacionamiento en las Vegas ahora atiende a personas desamparadas; el palacio de Hielo de Madrid es usado como morgue para víctimas del COVID-19.

En nuestro país, la plaza de Toros de Acho, una de las más antiguas del mundo, se convirtió en la esperanza para decenas de indigentes que no tienen un lugar donde pasar la noche en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Sin embargo, ¿Arequipa cuenta con un espacio para atender a estas personas?

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó que el campo ferial Cerro Juli será adecuado para acoger a personas desprotegidas durante la cuarentena. Sin embargo, hasta la fecha no se concreta el anuncio.

¿El estadio Monumental de la UNSA podría convertirse en un albergue temporal?

En Perú, Universitario de Deportes y Alianza Lima ofrecieron sus instalaciones tras la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno, no obstante, por el momento solo la Villa Panamericana y el estadio Campeones del 36 de Sullana han sido acondicionados para la atención de pacientes con coronavirus.

Pero, el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín no podría convertirse en un albergue temporal para indigentes, así lo indicó el rector de la casa superior de estudios, Rohel Sánchez Sánchez.  Sin embargo, mostró toda su disposición para proponer otros ambientes que permitirán brindar este tipo de apoyo.

“Una cosas es hablar de una plaza de toros, que no tiene una capacidad de mantenimiento como si requiere el estadio de la UNSA (…) Es complicado, pero estamos nosotros para poder coordinar y sugerir otros espacios”, explicó.

Cabe mencionar que el laboratorio de la casa agustina espera la autorización del Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar las pruebas de descarte de coronavirus.

Coméntanos