Convocan a plantón por muerte de puma que fue rescatado en Arequipa

A través de Facebook, seguidores reaccionaron y convocaron a una concentración en las instalaciones de Serfor
world-news

Conocida la muerte del puma a causa de una bala que recibió por parte de agentes policiales tras ser rescatado en el distrito de Cerro Colorado, según el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), los administradores de la página “Justicia para Pumita” reaccionaron y convocaron a un plantón para mostrar su rechazo al accionar de los efectivos.

A través de las redes sociales, invitaron a los colectivos animalistas a participar de esta actividad denominada “Plantón por Pumita. Negligencia en Arequipa”, la cual se realizará este lunes 22 de julio a las 9:00 horas en la oficina de Serfor, ubicada en la Cooperativa Universitaria D-12.

En la convocatoria también hacen referencia a un video donde se escuchan disparos y como los agentes persiguen al animal por una trocha y luego lo acorralan. En las imágenes también se aprecia como un agente dice "mátalo, mátalo".

"Hemos sido testigos del video que se difundió en redes “elimínalo”, ¿Qué clase de autoridades incitan a matar a un animal que está protegido? No tuvieron una praxis correcta, a diario en el Avelino se venden especies silvestres y no realizan ningún control", se lee en la publicación compartida en el evento creado en la red social Facebook.

“Sabemos que muchas personas trabajan, pero si pueden darse un tiempito de apoyar, unidos podemos llegar a defender a este animal, que no tenía la culpa de nada”, reza el comunicado.

Serfor lamentó el actuar de la Policía Nacional por lo que solicitará las explicaciones correspondientes. Indicó que el felino sufrió una hemorragia tras recibir un impacto de bala.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado e indicó que usaron una arma de fuego ante el "inminente peligro para la vida e integridad física de las personas".

 

Coméntanos