Contralor pide a alcaldes salientes alistar transferencia

Ente fiscalizador vigilará que el proceso se desarrolle de acuerdo a la normatividad vigente y se garantice la continuidad y fluidez de la prestación efectiva de los servicios públicos.
world-news

El gerente regional de la Contraloría en Arequipa, Alberto Arteaga Solano, exhortó  a las autoridades distritales, provinciales y regionales salientes, cumplan  correctamente con el proceso de trasferencia.

Según el cronograma,  el 4 de julio ya se debían haber instalado los grupos de trabajo, “hemos visto que en su mayoría están cumpliendo”, expresó.

Reiteró  que  las  autoridades  salientes tienen la responsabilidad y  obligación de recopilar la información de su administración “para dejar la casa bien ordenada”, manifestó.

Por otro lado, indicó  que ya se tiene el informe del operativo que se hizo a los hospitales en Arequipa, el mismo que se encuentra en la página web de la contraloría a disposición de todo el público.

 “En ese documento  se encuentra los resultados de la  visita preventiva que se hizo a los hospitales, nosotros identificamos riesgos para que los titulares puedan tomar las medidas correspondientes, verificamos   infraestructura, servicio en  farmacia, atención ambulatoria. En todo el operativo el problema más recurrente fue la falencia en infraestructura”, finalizó.

 

 

Coméntanos