Contraloría investigará las dos gestiones de Omar Candia en Alto Selva Alegre

Dicha votación se dio en sesión de consejo Municipal.
world-news

Con siete votos a favor y dos abstenciones, se aprobó enviar una solicitud a la Contraloría General de la República para realizar una auditoría de gestión y financiera a las dos gestiones del ex alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia Aguilar. Dicha votación se dio en sesión de consejo Municipal.

Como se sabe, el pasado 20 de Febrero, la actual gestión de la comuna realizó una conferencia de prensa, donde dio a conocer indicios y argumentos irregulares de carácter administrativo y financiero, donde cada gerente mencionó como encontró su cargo.

Entre las faltas encontradas, figuran el otorgamiento de constancias de posesión a pobladores en zona de riesgo, irregularidades en la obra Mejoramiento de los Servicios Educativos en la I.E. 40003 Alto Selva Alegre, además de  órdenes de pago en tiempo récord sin los vistos buenos y firmas de las áreas correspondientes.

La solicitud se realizó en el marco de la Ley Nro. 27792, Ley Orgánica de Municipalidades, que establece poder “Solicitar la realización de exámenes especiales, auditorías económicas y otros actos de control”.

Coméntanos