Continuarán operativos de control de identidad para extranjeros

Los operativos se intensificarán para verificar su permanencia al igual que sus antecedentes legales
world-news

El Ministerio Público en Arequipa en coordinación con la Policía Nacional del Perú continuará con los operativos de control de identidad a los extranjeros para verificar su permanencia y sus antecedentes legales.

En los dos operativos realizados el 2 y 3 de julio del año en curso se solicitó documentos de identidad a un total de 295 foráneos, de los cuales 27 fueron intervenidos por indocumentados, de ellos 8 lograron regularizar su situación y 19 permanecen en la ciudad ilegalmente, por exceso de permanencia o ingreso clandestino. El primer día se realizó la intervención en la Plaza de Armas y calles aledañas y el segundo día en la plataforma del Avelino Cáceres.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Jaime Tomy López manifestó que la medida es preventiva y se realiza contra todo extranjero a efecto de identificar a los que permanecen de manera irregular y se pueda realizar el trámite para su expulsión del país, procedimiento que le corresponde a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Coméntanos