Continúan llevándose equipos de centros de salud al hospital regional

Esta vez le tocó a Miraflores, ayer se llevaron aparatos de Micro red de Hunter.
world-news

El Gerente de la Micro Red de Salud Edificadores Misti del Distrito de Miraflores, Alfredo León  Flores, confirmó la entrega  de equipos quirúrgicos  al hospital Honorio Delgado Espinoza en calidad de préstamo  mientras se soluciona el estado de emergencia del área de operaciones  de dicho nosocomio.

Pese a la oposición de los miraflorinos, se entregaron: Una mesa quirúrgica con accesorios marca LOJER, Un aspirador de secreciones marca HOSPIVAC y Un ventilador volumétrico marca CARESPARE R860, equipos de última generación  que hace meses fue otorgado con “bombos y platillos” por la Gobernadora Regional Yamila Osorio.

El acta de traspaso y recepción  la firmaron autoridades de salud  Ing Abrahán Ponce Sosa, representante del Gobierno Regional de Arequipa, Dr.Edwin Bengoa Feria, Gerente Regional de Salud de Arequipa, Dr. Milton Jiménez Bengoa, director del Hospital Honorio Delgado Espinoza y el Dr. Fernando Valencia Borda, director de la Red Arequipa Caylloma.

Cabe señalar que,  el documento no tiene membrete,  ni sellos. Además la fecha y hora no coinciden  con el día en que se llevaron los aparatos quirúrgicos. El acta refiere  haber iniciado la reunión a las 12.00 y terminado a la misma hora de este martes 12 de junio, sin embargo,  los equipos se sacaron el   13 de junio.

También, el escrito parece un copia y pega del que se firmó en la micro red de Hunter. Solo cambian algunos nombres.

La Profesora María Arcata Lipa, integrante del Consejo Local de Administración de Salud (CLAS) de Miraflores dijo que no estaba enterada de este traslado, por ello convocó a una reunión de urgencia para ventilar este problema.

Hay que recordar que el martes 5 de junio, la población de Edificadores Misti se opuso a la salida de estos equipos para operaciones. Bloquearon la salida del establecimiento y protestaron por lo que consideraron como abuso y corrupción. Al día siguiente aprovecharon que no había muchos pacientes para cargar los equipos.

Por Hugo Condori Chambilla

Coméntanos