Consulta aquí si eres beneficiario de la canasta que entregará la Municipalidad de Arequipa

La comuna habilitó una plataforma para que los ciudadanos ingresen sus datos y comprueben si acceden a los productos de primera necesidad
world-news

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) informó que recibió una transferencia de 50 mil soles para la compra de canastas, monto asignado por el Gobierno para enfrentar el estado de emergencia por el coronavirus.

Detalló que los productos de primera necesidad beneficiarán a la población más vulnerable que no recibirá el bono de 380 soles y que se encuentra en el Padrón de Asistencia Social de la comuna.

Cabe mencionar que las canastas se entregarán a domicilio, motivo por el cual, invocó a la ciudadanía a no acudir a las instalaciones del municipio provincial, como medida de prevención ante el COVID-19.

Además, habilitó una plataforma para que las personas que estén registradas con dirección en el Cercado, coloquen sus datos y comprueben si acceden a este beneficio. Deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar la página web https://www.muniarequipa.gob.pe/oficina-virtual/consulta-de-beneficiarios/ y digitar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
  2. Dar click en el botón “Buscar”.
  3. Finalmente, obtendrá el resultado.

Dato.

  • El presidente Martín Vizcarra anunció que las canastas que brindarán los municipios para las familias vulnerables tendrán un valor de 80 soles.

Coméntanos