Construyen defensas ribereñas en Ocoña y Acari

Para prevenir desastres por desborde de ríos.
world-news

A fin de prevenir  el desborde de ríos durante la próxima temporada de lluvias, el gerente regional de agricultura, Juan Almeyda,  informó que su sector está trabajando en la construcción  de defensas ribereñas en las zonas de Ocoña (Camaná)  y Acari (Caravelí).

El presupuesto para estas obras asciende los 2 millones de soles. Además con  Agro Rural se viene trabajando la siembra de pastos en zonas donde hay escases de alimento en la época de heladas, “así  prevenimos la falta de forraje para el ganado ”, manifestó.

Por otro lado, el funcionario anunció  que el  16 de setiembre se llevará a cabo la feria agropecuaria “De la chacra a la olla” en el parque Libertad de Expresión de Umacollo.

“La población podrá disfrutar de productos de las 8 provincias de la región como: quinua, aceituna, maíz, papas nativas, paltas, artesanías y platos típicos”, detalló.

Se espera que  800 mil personas asistan a dicha actividad. El objetivo es promover  el fortalecimiento del mercado interno, poner a disposición de la población los  productos orgánicos, naturales y convencionales propios de la región y generar el dinamismo de la economía local, finalizó.

Coméntanos