Construcción del puente Arequipa – La Joya tiene un avance del 28%

En mayo del próximo año culminaría la obra
world-news

La construcción del puente Arequipa – La Joya registra un avance del 28%, sin embargo, presentaría un retraso por falta de personal técnico y material, así informó Avelino Roncalla Quispe, Consejero regional por la provincia de La Unión.

Explicó que aproximadamente el 3% de trabajadores que ejecutaban la obra se retiraron por motivos personales. “Era gente de Lima y de otras regiones”, agregó. El consejero indicó que se planea duplicar los horarios de trabajo para culminar la obra en mayo del próximo año. Además, espera que no se generen paralizaciones del sindicato de trabajadores a fin de evitar retrasos en la obra.

En lo que respecta al material de construcción, Roncalla Quispe detalló que solo faltarían agregados. “Porque fierros hemos visto en stock, tienen la cantidad suficiente”, sostuvo. También informó que otro consejero regional estaría verificando el avance de la obra y estarán pendientes de la misma hasta el 31 de diciembre.

Por otro lado, sostuvo que la segunda vuelta electoral para elegir al futuro gobernador regional evidencia una gran desconfianza de la población en los candidatos y que sus propuestas no han podido llegar a la opinión pública. Además, manifestó que se habría visto la obsesión de algunas personas por alcanzar diversos cargos municipales y regionales. “Hay que darle oportunidad a gente nueva y no al continuismo”, finalizó.

Coméntanos