Consejo Regional ratifica sueldo de Elmer Cáceres Llica en S/14 500

Sin cambios. Su vicegobernador seguirá percibiendo 13 mil 500 soles.
world-news

Por unanimidad, el Consejo Regional de Arequipa ratificó la remuneración del gobernador, Elmer Cáceres Llica y vicegobernador Walter Gutiérrez Cueva; así como la dieta de los consejeros para el año fiscal 2019.

Es decir, Cáceres Llica seguirá percibiendo 14 mil 500 soles y Walter Gutiérrez la suma de 13 mil 500. En tanto, cada consejero recibirá 4 mil 290 soles por dieta, que corresponde al 30% del sueldo de la primera autoridad regional.

Pese que en días anteriores, algunos consejeros manifestaron que el vicegobernador regional no cumplía muchas funciones dentro de la institución, por ello, deberían reducirle el sueldo.

Por otro lado, el consejero por la provincia de Castilla, Eddy Medina, demandó la necesidad  que él y sus homólogos cuenten con un seguro de vida, ya que están expuestos a cualquier riesgo durante el cumplimiento de sus funciones, explicó.

Dato.

En el 2016, el Pleno del Consejo Regional de Arequipa acordó rebajar el sueldo del vicegobernador regional de aquel entonces, Víctor Raúl Cadenas, quien pasó de ganar S/ 13 700 a S/ 10 010 mensuales.
 

Coméntanos