Consejo Regional de Arequipa amplía plazo de investigación a Autodema

Funcionarios de la entidad no entregan procesos de contrataciones que solicitó la comisión del CRA
world-news

El Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó ampliar en 45 días hábiles el plazo para que la comisión que investiga a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) por presuntas irregularidades, pueda concluir con el informe.

El consejero Henry Ibáñez, quien lidera la comisión, explicó que los funcionarios de Autodema no entregan los procesos de contrataciones que solicitó, provocando la dilatación del proceso y por ello, se amplió el plazo de entrega del informe. “No sé si para que no lo investiguen es no facilitar la información, o esperar que el tiempo pase o quizás que desactiven la comisión”, agregó.

Ibáñez pidió documentación de procesos del 2015 al 2017. Sin embargo, en julio solo le remitieron una parte y el pasado viernes, recibió 41 procesos de contratación que habrían sido seleccionados porque merecen ser observados a detalle, indicó. Además, arguyó que están revisando los 41 expedientes que exceden los 20 mil folios, no obstante, falta información que no han incluido y han solicitado en abril.

Según el legislador regional, Autodema no les remitió información de seis procesos de contratación porque se encuentran en oficinas del Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad, generándole preocupación. “Lo que correspondería es pedir a OCI que lo devuelva o que le saque una copia si desea y que lo envié al consejo regional, siendo una instancia superior”, afirmó.

A dos meses de culminar su gestión, aseguró que la comisión hará todo el esfuerzo para culminar esta labor tan delicada y extensa.  En el caso de no concluir con la misma, señaló que la gestión de los cuatros consejeros electos por la provincia de Arequipa tendrán que conocer el tema y retomar las investigaciones correspondientes. Sin embargo, manifestó que dejarán constancia que los funcionarios de Autodema no entregan la información solicitada, dilatando el proceso.

Coméntanos