Consejeros piden a Cáceres Llica no blindar a gerente de Transportes y acepte su renuncia

El 7 de septiembre Cáceres había afirmado que sí aceptó su renuncia.
world-news

¿Mantiene a sus amigos en el cargo? Han pasado cerca de 20 días desde que el gerente de Transportes, Grover Delgado, presentó su carta de renuncia al cargo, sin embargo, hasta el momento el gobernador, Elmer Cáceres, hace caso omiso a la dimisión y prefiere seguir manteniéndolo en funciones.

Es tanta la indignación de los consejeros que cuatro de ellos José Luis Hancco, Silvio Arias, Israel Zúñiga y Kimberly Gutiérrez publicaron una carta al Gobernador pidiendo la salida inmediata de Grover, quien se vio involucrado el pasado 27 de agosto en una serie de audios donde revelan el maltrato a sus trabajadores.

“El gobernador está protegiendo al gerente, debió aceptar su renuncia cuando la presentó y ahora gerencia regional creó una comisión que supuestamente investigará, pero solo lo blindará más”, dijo Hanncco.

Tras la sesión ordinaria del Consejo Regional sostenida el día de ayer acordaron que el presidente, Willy Ayñayanque, presente una carta de exhortación a Cáceres para que acepte la renuncia.  “El señor Grover Delgado debería pedir disculpas a todos sus trabajadores y retirarse, no solo por un tema normativo de la institución, sino también por un tema ético”, finalizó el consejero.  

Elmer Cáceres miente

Actualmente en las presentaciones de manera pública, el Gobernador de Arequipa prefiere no pronunciarse respecto a su gerente, sin embargo, el 7 de septiembre el mismo Cáceres Llica durante una actividad en Paucarpata había afirmado que sí aceptó su renuncia y en menos de 48 horas se tendría un reemplazo.   

“Efectivamente el señor Grover presentó su carta de renuncia, lo hemos evaluado y se va aceptar y dentro de dos días tendremos un nuevo gerente de Transportes”, dijo en ese momento el Gobernador.

Pese a su afirmación el día de hoy, Grover Delgado continúa trabajando como si no haya existido dicha renuncia.

Coméntanos