Consejero regional propone crear una nueva universidad pública en Arequipa

La iniciativa sería entregada al gobernador Elmer Cáceres Llica y a los congresistas que serán electos este 26 de enero.
world-news

El presidente de la Comisión de Educación del Consejo Regional, Silvio Arias, anunció que presentará una propuesta para crear una nueva universidad pública en Arequipa ante la preocupación de los estudiantes de instituciones con licencia denegada.

Por ello, se reunirá con asesores y especialistas del sector para elaborar la iniciativa que sería entregada al gobernador Elmer Cáceres Llica y a los congresistas que serán electos este 26 de enero.

“En algunas regiones del país hay dos universidades nacionales y Arequipa por la población que tiene necesita otro centro de estudios para que no tengamos dificultades con los jóvenes que se encuentran en esta situación”, explicó.

Por otro lado, el también consejero regional por la provincia de Castilla recordó que Cáceres Llica anunció la creación de una sede de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en el distrito de Cotahuasi, provincia de La Unión.

“Pediremos la información al anterior presidente de la comisión, Miguel Guzmán. Me parece que hay un avance significativo y en algún momento también tendremos esta filial en la provincia de La Unión”, indicó.

Dato.

  • La Comisión de Educación, Deporte, Ciencia, Tecnología e Innovación está integrada por los consejeros Silvios Arias Villa, Miguel Guzmán Hinojosa y Jeymi Flores Quicaña.

Coméntanos