Consejero pide al Ministerio Público investigar a pobladores de La Joya por bloquear vías

Manifestantes convocaron a una protesta contra la gestión de Cáceres Llica porque inauguró una planta de tratamiento de agua potable que aún no opera al 100 %
world-news

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Veto Bernal Huarca, pidió al Ministerio Público investigar a dirigentes del distrito de La Joya que bloquearon el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, durante una protesta contra el gobernador Elmer Cáceres Llica.

“No se puede gestar ningún tipo de movilización al nivel de tomar carreteras (…) Incluso, el consejero José Luis Hancco propicio arengas a pocos días de suscitarse el problema con el gobernador”, alegó Bernal.

Como se recuerda, los pobladores exigieron el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable que inauguró en junio. Sin embargo, la autoridad regional protagonizó un exabrupto y respondió a sus detractores acusándolos de recibir dinero de empresas mineras.

No obstante, el pleno del CRA aprobó por unanimidad exhortar al gobernador Elmer Cáceres Llica disculparse con los pobladores del distrito de La Joya tras mostrar un comportamiento errático durante la jornada de protesta.

 

Coméntanos