Consejera por Caylloma respalda paro indefinido de pobladores

Pidió que pronto se reanuden mesas de diálogo.
world-news

La consejera por la provincia de Caylloma, Tatiana Casillas,   respalda la protesta indefinida  que iniciaron hoy  los pobladores del Valle del Colca exigiendo el reinicio de las mesas de diálogo con la Presidencia de Consejo de Ministros a fin de solucionar la problemática minera ambiental y temas relacionados a la represa Angostura y Majes Siguas.

“Nosotros pedimos a las autoridades que se puedan reanudar las mesas de diálogo, porque las anteriores no han tenido respuesta de las autoridades locales, provinciales ni  regionales, es por eso que se ha tomado  esta medida “, añadió.

En la medida de protesta están participando los pobladores de los  distritos de:  Caylloma, Callalli, Lari, Sibayo y Tisco, “esperamos que el premier, Cesar Villanueva,  pueda hacer algo al respecto y no esperar que se radicalice esta medida de protesta”, pidió Tatiana Casillas.

Hoy más de 200  pobladores de la provincia de Caylloma llegaron a la ciudad, desde muy temprano partieron en una marcha de sacrificio desde el kilómetro 16 del  Cono Norte hasta la Prefectura Regional en el cercado a fin de  entregar  un memorial a  Hernán Vela,   representante del Presidente en la región.  

Coméntanos