Conoce los cambios en el examen de admisión a la UNSA

Postulantes rendirán una evaluación de 80 preguntas en 150 minutos
world-news

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez Sánchez, anunció cambios en los procesos de admisión a la casa de estudios.

La máxima autoridad universitaria señaló que el examen de admisión ahora constará de 80 preguntas y durará dos horas y media. En procesos anteriores, los postulantes rendían una evaluación de 60 interrogantes en 120 minutos.

Incluso, se evaluarán nuevas asignaturas, de acuerdo a los contenidos que desarrollan las instituciones educativas secundarias bajo el lineamiento del Ministerio de Educación.

 

¿Qué asignaturas?

Las preguntas corresponden a cinco áreas académicas:

  1. Matemática: Aritmética, Álgebra, Geometría, Trigonometría y Razonamiento Lógico Matemático
  2. Comunicación: Lenguaje, Literatura y Razonamiento Verbal
  3. Ciencia, Tecnología y Ambiente: Física, Química y Biología
  4. Ciencias Sociales: Historia, Geografía, Economía y Filosofía
  5. Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica: Psicología y Educación Cívica

Además, con la finalidad de terminar con el negocio de las academias que financian la postulación de sus alumnos en reiteradas ocasiones, el Consejo Universitario dispuso que los estudiantes solo podrán registrar el ingreso a dos carreras como máximo.

Cabe resaltar, que la gratuidad solo se garantiza para la primera carrera que el alumno estudie. Es decir, si postula e ingresa a otra facultad, deberá pagar una pensión, hasta la fecha no se estableció un monto.

Advirtió que de detectar irregularidades, informarán el incidente a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), imposibilitándolos de volver a postular.

“El motivo de estas modificaciones es que como Universidad estamos comprometidos en garantizar una oferta académica de excelencia y eso pasa por tres ejes de trabajo: Condiciones básica de calidad, proceso de acreditación de los 59 programas profesionales, oferta académica de la excelencia en la forma integral de nuestros educandos”, manifestó.

Coméntanos