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Conoce los alimentos adecuados para tener un verano saludable en familia.

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Si vas a la playa y no sabes que alimentos llevar y consumir, hoy la nutricionista Deysi Puma nos da recomendaciones sobre la correcta alimentación en este verano.

En la playa es necesario consumir agua para mantener el cuerpo hidratado, ya que debido a la ola del calor somos propensos a deshidratarnos. Por ello la especialista aconseja preparar agua de frutas y ponerlas en el congelador para hacer helados para los pequeños, la gaseosa no es adecuada debido a que contiene un alto nivel de azúcar que es perjudicial para la salud.

Si eres de los que lleva su comida a la playa, ten mucho cuidado porque hay algunos alimentos que son propensos a fermentarse de manera muy rápida debido a los condimentos que lleva; como el arroz con pollo o los tallarines rojos, en su lugar se recomienda llevar alimentos sancochados como el choclo sancochado o el pollo a la plancha.

Puma,  refirió  también que durante la media mañana y media tarde se deben comer frutas de agua como sandia, melón, naranja, mandarinas y otros.

“Es recomendable no comprar alimentos preparados en la playa porque no se sabe el proceso de su elaboración, es preferible que la comida sea preparada en el momento  y que tenga la higiene necesaria porque corremos el riesgo de intoxicarnos”, finalizó la profesional del Centro de Nutrición Bien Estar.

Por: Fresia Rosales

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