Cono Norte: Trabajadores de los 4 carriles anuncian paralización de obras por despidos

Gerente de infraestructura del GRA reconoció problemas en dicha construcción
world-news

La obra de los 4 carriles en el Cono Norte, iniciada por la gestión de la exgobernadora regional, Yamila Osorio, corre el riesgo de ser paralizada por varios problemas con los trabajadores, deudas con los proveedores y el porcentaje de avance que tienen en la obra.

Los trabajos iniciaron el 10 de noviembre del 2018, luego de que Osorio colocara la primera piedra en una ceremonia donde también participó el actual alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia y el exalcalde de Yura, Harry Gómez.

El Tramo II es realizado por el Consorcio Las Torres de Aviación y el Tramo III por el consorcio Integral Vial II. Este  jueves por la mañana se realizó un plantón frente a las oficinas de este último consorcio, integrado por dos empresas (Neptuno y Eralma) cuestionadas por no cumplir los trabajos.

Los obreros denuncian  despidos de más de 70 trabajadores, hace unos meses los proveedores también denunciaron a la empresa Neptuno por no cumplir el pago de los servicios prestados, la tildaron de estafadora.

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Luge Espinoza, anunció que más de 100 trabajadores estarían paralizando sus labores durante los siguientes días como medida de protesta en caso no atiendan sus reclamos, ellos piden la restitución de los obreros despedidos y que se contrate personal local y no de otras regiones.

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Guillermo Valcárcel, reveló que el avance también está seriamente cuestionado y que la empresa podría perder la licitación por la poca efectividad mostrada.

Coméntanos