Cono Norte: Obra de los 4 carriles comenzará en setiembre

Anunció lo hizo la Gobernadora, Yamila Osorio, quien también realizó visita guiada a la construcción del puente Arequipa - La Joya
world-news

La construcción de los 4 carriles en el  Cono Norte se iniciaría  a mediados  de setiembre, así lo dio a conocer la Gobernadora Regional de Arequipa (GRA),  Yamila Osorio Delgado  en conferencia de prensa desde el distrito de Yura donde se hizo la exposición del proyecto junto al alcalde local e ingenieros especialistas.

El burgomaestre,  Harry Gómez  dijo que la población espero por mucho tiempo la realización de la obra.

“Agradecemos al Presidente Martin Vizcarra, por priorizar esta construcción, ahora trabajaremos para implementar  las vías alternas y así  no  perjudicar  el transporte”, añadió.

Por otro lado, el ingeniero  especialista en transporte, Elvis Jump  explicó  que la vía de los 4 carriles comprende 4 etapas, las 2 primeras se ejecutarán a partir de setiembre y el resto será progresivo. La vía tiene una extensión de 8.6 kilómetros.

“La obra contempla  normas internacionales, habrá ciclo vías, drenajes e iluminación.  El presupuesto total del proyecto es  de  230 millones de soles”, detalló.

Osorio Delgado  también  realizó una visita guiada a las obra  del puente Arequipa-La Joya, corroborando que sólo  tiene un avance del 22.5%; sin embargo, asegura  que “está dentro de los plazos establecidos”. La culminación de la obra se realizaría en mayo del año 2019, el costo del mismo es de 114 millones  de soles.

Respalda a Vizcarra

 La titular del GRA  apoyó la propuesta del  referéndum planteado por el presidente de la república, Martin Vizcarra.

“Ese es un clamor popular, en Tacna se ha sentido el pedido de la población al Presidente”, dijo.

Recomendó a Vizcarra, en caso de reuniones con líderes  políticos, hacerlas de manera pública.

Coméntanos