Congresistas, gobernador y consejeros regionales rechazan adenda 13 de Majes Siguas II

Autoridades revisaron y analizaron el proyecto
world-news

Durante la mesa de trabajo “Majes Siguas II, problemas y perspectivas”, los congresistas por Arequipa, Ana María Choquehuanca, Alejandra Aramayo, Horacio Zeballos, Sergio Dávila y Justiniano Apaza, así como el gobernador regional y los consejeros rechazaron nuevamente la adenda N°13.

Al respecto, Elmer Cáceres Llica, que presidió la reunión, ratificó la misma posición y señaló que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no destinará ni un sol más para el proyecto Majes Siguas II.

Sin embargo, resaltó que en el caso de que se requiera un cambio tecnológico según la opinión técnica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República, cualquier adicional lo deberá asumir el Gobierno Nacional, como lo habría realizado en otras partes del país.

Además, mencionó que Majes Siguas II debe ser un proyecto social y de agricultores. “Despensa alimentaria de Arequipa y del país”, agregó.

Por su parte, el parlamentario Miguel Román, indicó que mantiene una posición neutra y debe evaluarse el futuro de la adenda 13 a fin de no poner en riesgo el proyecto.

Mientras que su homóloga Ana María Choquehuanca, señaló que el contrato y la adenda es de absoluta responsabilidad del GRA y de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

Por otro lado, el gobernador regional aseguró que no encubrirá actos de corrupción, por ello brindará la información que requiera a la Contraloría para fiscalizar la gestión saliente. “Es clarísimo que aquí hay indicios de corrupción, entonces el GRA actual no puede ser cómplice”, sostuvo.

Dato.

La reunión estaba programada para las 9:30 horas, sin embargo, inició media hora más tarde porque Elmer Cáceres Llica no llegaba al evento, quien además, no declaró a los medios de comunicación y se retiró con premura del recinto del GRA.

Coméntanos