Congresista por Arequipa pide la renuncia del ministro de Salud: “No ha hecho nada”

El parlamentario Hipólito Chaiña indicó que la bancada de Unión por el Perú viene recolectando firmas para interpelar al titular de la cartera, Víctor Zamora.
world-news

El congresista por Arequipa, Hipólito Chaiña Contreras, consideró que el ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, debe renunciar a esta cartera debido a la falta de gestión para afrontar la pandemia del COVID-19 en el país.

“No ha hecho nada por la salud en el Perú, por lo tanto debe presentar su renuncia”, manifestó.

Advirtió que la bancada de Unión por el Perú (UPP) presentará una moción de interpelación contra el titular de dicha cartera a fin de que responda el pliego interpelatorio y explique las medidas adoptadas para evitar más muertes y contagios por el nuevo coronavirus.

Chaiña Contreras brindó estas declaraciones durante una protesta que realizó el personal del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur para exigir al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que destine recursos para garantizar la atención a pacientes oncológicos que reciben tratamiento en este nosocomio.

En esa línea, el parlamentario invocó a las autoridades sanitarias que atiendan el pedido de los galenos y enfermeras. Asimismo, pidió la renuncia del gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, porque está dejando desprotegidos a pacientes con patologías diferentes al COVID-19.

“No todo es COVID, hay otro tipo de enfermedades como son las oncológicas y que requieren su atención (…) Debe dar un paso al costado y que asuma el cargo una persona que pueda apoyarnos para solucionar los problemas integrales de Arequipa”, indicó.

Finalmente, señaló que solicitará al Ejecutivo que se incremente el presupuesto destinado para el sector Salud a nivel nacional.

Dato.

  • UPP viene recolectando firmas para interpelar a los ministros de los sectores de Salud, Justicia, Agricultura, Educación y hasta al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

     

Coméntanos