Conforman comisión para investigar sobrecostos en obra Jerusalén – San Juan de Dios

Los regidores tendrán 30 días para emitir un informe y exponerlo ante el concejo provincial
world-news

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa acordaron en sesión de concejo conformar una comisión para investigar los sobrecostos en la ejecución de la obra del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios.

El grupo de trabajo está presidido por el concejal Julio Bernal Gordillo y lo acompañan Willy Jano Huallpa y Cinthia Díaz Suni, quienes también integran la Comisión de Desarrollo Urbano.

Los regidores tendrán 30 días para emitir un informe y exponerlo ante el concejo provincial.

Cabe recordar que la semana pasada la Contraloría General de la República detectó sobrecostos en la compra de insumos que generaron el desbalance en el presupuesto para la ejecución de la obra, en el caso de la piedra laja para las veredas se compró al doble de lo que se oferta en el mercado, esto generó el incremento del presupuesto de la obra en cerca de un millón de soles.

“Ante las denuncias, conjeturas e informaciones extraoficiales, el pleno del concejo municipal decidió formar una comisión que analice que investigue todos los procesos de compra de esta importante obra con el aras de transparentar y fiscalizar los procesos adquisitivos”, señaló el regidor Carlos Sánchez.

Coméntanos