Conforman comisión para investigar irregularidades en Autodema

Grupo de trabajo tendrá 120 días para emitir un informe y exponerlo ante el pleno del Consejo Regional de Arequipa
world-news

El pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó por unanimidad conformar una comisión para investigar irregularidades en la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

El grupo de trabajo está presidido por José Luis Hancco Mamani y lo acompañan Harbert Zúñiga Herrera y Eddy Medina Collado, quienes tendrán 120 días para emitir un informe y exponerlo ante el CRA.

“La próxima sesión vamos a traer un plan de trabajo que nos permita delimitar adecuadamente cuales son los puntos y las áreas de intervención”, explicó el consejero regional por la provincia de Arequipa, Harbert Zúñiga. Además, no descartó que su labor de fiscalización incluya a la exgestión de la entidad.

En menos de una semana, el Gobierno Regional de Arequipa cambió dos veces al gerente de Autodema. Esmelin Pinto fue designado en reemplazo del cuestionado Marcelo Córdova, sin embargo, fue retirado del cargo porque anunciaba cambios. Además, la jefa de Recursos Humanos fue detenida por cobrar cupos a una trabajadora.

Cabe recordar que la gestión anterior del CRA también formó una comisión para investigar Autodema para determinar si existían irregularidades luego que el exgerente del proyecto Majes Siguas II, Víctor Chávez, confesara pagar 3 mil soles a un medio de comunicación para evitar que se publique una denuncia contra una trabajadora.

Coméntanos