Confirman el primer caso de Guillain – Barré en Arequipa

El paciente es un adulto mayor de 61 años que fue diagnosticado con este mal en el hospital Goyeneche
world-news

El director del hospital Goyeneche, Mario Begazo Begazo, confirmó el primer caso del Síndrome de Guillian Barré en Arequipa.

El paciente es un adulto mayor de 61 años que fue diagnosticado con este mal en el nosocomio tras presentar dolores musculares, uno de los principales síntomas de esta enfermedad, motivo por el cual fue internado el 6 de junio.

El varón se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y recibió el tratamiento de inmunoglobulina. Sin embargo, el último fin de semana notaron un desmejoramiento de su salud.

“Presentó un problema respiratorio y ha sido entubado, está con ventilación mecánica y tuvimos que sedarlo. Estamos aplicando antibióticos”, explicó.

El especialista hizo un llamado a las personas para que sepan identificar los síntomas y acudir al centro de salud para el diagnóstico y tratamiento oportuno. Indicó que estos podrían ser los siguientes: Fiebre, debilidad muscular, sensación de hormigueo de piernas, dolor, mareos y problemas de equilibrio.

Además, agregó que el síndrome es una respuesta autoinmune de nuestro organismo que afecta a los nervios periféricos ocasionando una debilidad de los músculos, que parte desde abajo hacia arriba.

Coméntanos