Confirman dos casos de sarampión importado en Perú

Por ello, iniciaron una campaña de vacunación que tiene como objetivo beneficiar a 208 mil niños y niñas de la región
world-news

En lo que va de este 2019 dos casos de sarampión importado se presentaron en el país, una enfermedad que se suponía se había erradicado.  El año pasado se cerró con 42 casos a nivel nacional, afirmó el director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa - Caylloma, Dember Francisco Muñoz Lozada.

“Más vale prevenir que lamentar” dijeron las autoridades que participaron en el lanzamiento de la campaña “Barrido contra el sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis” en niños y niñas menores de 11 años de edad que pueden contagiarse por los dos casos que se han presentado. La campaña se realizó en el patio de la Institución Educativa Victoria García Boniffatti de Juan el Bueno.

La coordinadora del área de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Elsa Quispe de Jordán, dijo que la campaña está dirigida a menores de 2 a 4 años que recibirán vacunas contra el sarampión, rubeola y parotiditis. En tanto que infantes de 5 a 10 años recibirán la vacuna contra el sarampión y rubeola. La vacunación será para los niños de colegios nacionales y particulares.

Las autoridades de salud pidieron a los padres y madres de familia brindar todas las facilidades para que sus hijos sean vacunados y estén libres de enfermedades. La vacunación es gratuita.

Coméntanos